La gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, aseguró que se debe replantear el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte Público, para que de esa forma mejore el sistema.
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«La forma en que estuvo concebido el SITP en muchas de sus rutas no refleja la realidad y no es un sistema que apoya las troncales sino un sistema casi que autónomo», aseguró de acuerdo con Caracol Radio.
Por su parte, dijo que además de tener problemas en su implementación, se le puso un nombre distinto y considera que debe llamarse TransMilenio Zonal.
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Según Rojas, las nuevas troncales serian ocho, tal como lo anunció hace un tiempo el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el SITP debe integrarse a ellas.
Otras de las prioridades del gobierno Peñalosa son las obras en las Troncales por la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá.
Transmilenio también tendría vías por la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68 y la ALO. Asimismo, se continuará la Calle 13 desde Puente Aranda.
Por otro lado, se pretende extender la troncal de la Carrera 30 hasta Ciudad Bolívar y la 26 hasta el aeropuerto El Dorado. Por su parte, se quiere ampliar la troncal Caracas desde Molinos hasta Usme.
PUB/CB