Bogotá

Convocan a marcha en contra de Peñalosa

El concejal Hosman Martínez lo publicó en su página web

¿Qué dice la secretaría?

Frente a los señalamientos sobre la posibilidad de la suspensión del proyecto 721 y las convocatorias a realizar manifestaciones por la defensa del  proyecto de Discapacidad, orientado a la  atención de esta población, sus familias, cuidadores y cuidadoras, la Secretaría de Integración Social se permite aclarar que el proyecto continúa con la atención, y se encuentra culminando el proceso de contratación de los equipos que garantizan la prestación de los servicios.
 
En este momento la SDIS atiende un total de 21.626 cuidadores de personas con discapacidad en el servicio Cuidando Nuestras Capacidades, en el que reciben apoyo psicosocial. De estas personas, a 13.000 se les entrega bono canjeable por alimentos que oscila entre los 125.000 y 250.000 pesos mensuales.
 
En lo que tiene que ver con atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, la Secretaría de Integración Social brinda atención integral actualmente a 1.393 niños entre los 6 y 17 años de edad en 17 Centros Crecer, que tras un receso vacacional en diciembre de 2015, ingresaron nuevamente a los Centros el pasado 24 de enero.
 
De igual manera, un total de 71 niños con discapacidad que cuentan con medida de protección continúan con atención de manera permanente en el Centro Proteger – Renacer.
 
En cuanto a las personas con discapacidad, mayores de 18 años, 1.328 son atendidos en los 18 Centros Protección y Desarrollo Integrarte, de manera permanente a través de convenios que han sido prorrogados, de forma oportuna y garantizando la atención a la población.
 
La contratación de las 587 personas que conforman los equipos del proyecto de discapacidad se ha realizado en un 66% y el 34%  restante está en proceso de contratación, el cual culminará a mediados de marzo.

De acuerdo con el artículo publicado, contratistas y exfuncionarios de la Secretaria Distrital de Integración convocaron a una marcha en contra de la administración de Peñalosa.

La protesta está convocada para este lunes 29 de febrero ya que, según la publicación, algunos funcionarios a los que no se les renovó el contrato, “ crean pánico en la población beneficiaria, haciéndoles creer que los proyectos liderados por la entidad no continuarán, en especial los dirigidos a la población con discapacidad”.

La idea es que a las 9:00 a.m. de este lunes se reúnan en la Plaza de Bolívar “y a donde deberán asistir las personas con discapacidad “para ponerlas como escudo”, afirma el concejal.

Recomendados

Por WhatsApp circula un audio, en el que se está convocando al plantón y el cual dice: “buenas tardes compañeros del proyecto 721, llegó una información de muy buena fuente, donde nos convocan a una movilización con nuestras personas en condición de discapacidad…el motivo es que el alcalde dio la orden de terminar con la entrega de mercados, bonos y demás, ya que para él esto es una alcahuetería y no una necesidad”. 

También se hace referencia a los funcionarios que trabajan en Secretaría de Integración Social: “las personas que nos están colaborando en nivel central están realizando una ardua labor, pero necesitan de nuestro apoyo”.

El pasado martes 23 de febrero, la Secretaría de Integración Social aseguró que el proyecto continuará. Al respecto, el concejal denunciante aseguró: “Si llegaran a eliminar programas sociales en beneficio de la población con discapacidad, yo sería el primero en protestar, pero el audio evidencia que no es así. En cambio, si se está creando  pánico y aprovechando las necesidades de los ciudadanos, en especial de las personas con discapacidad para generar toda una campaña de difamación y desprestigio contra la actual administración. Hay que dejar gobernar”.

MÁS DE BOGOTÁ, AQUÍ.

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos