Uber tendría problemas para operar el Ubercóptero a Estéreo Picnic

Por Publimetro

Uber anunció este viernes que brindará el servicio Ubercopter para transportar personas desde dos puntos de Bogotá al Festival Estéreo Picnic, los próximos 10 y 11 de marzo en el Parque 222, al extremo norte de la ciudad.

Pero, a pesar del anuncio, la compañía de transporte debe superar dos problemáticas que impedirían su operación: no contaría con los permisos para aterrizar en uno de los puntos de su servicio, ni para realizar los recorridos que anuncia.

Según la Aeronáutica Civil, ni Uber ni Heli Air, la compañía que suministrará las aeronaves que realizarán el servicio, han pedido autorización para realizar los 60 vuelos requeridos para cumplir con los anuncios . La autorización es necesaria para asegurar que estas operaciones no interfieran con el tráfico aéreo de los aeropuertos El Dorado y Guaymaral.

Alejandro Sanz anuncia concierto en Bogotá

El segundo problema surge de una problemática entre Heli Air y los vecinos de Quinta Camacho, que rechazan la presencia de helicópteros en servicio comercial en el helipuerto del edificio Colfondos 67, ubicado en la calle 67 con carrera 8, y que sería punto de partida del servicio Ubercopter junto con el Aeropuerto El Dorado.

¿Por qué los bogotanos deben creer que esta vez sí se hará el metro?

Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, una acción popular de los vecinos de Quinta Camacho fue aceptada por la Aeronáutica Civil y produjo la suspensión de un servicio que Heli Air buscaba implantar entre El Dorado y el helipuerto en la calle 67.

Un hombre muere atropellado por TransMilenio en la Calle 45

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo