Bogotá

Personas en condición de discapacidad protestan contra la Teletón

A pesar del apoyo de miles de personas a la Teletón que se desarrolla en estos momentos en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, un grupo de personas en condición de discapacidad protestó contra la iniciativa de los canales privados y un grupo de las empresas más importantes de Colombia.

En la Plaza de Bolívar, las personas en condición de discapacidad protestaron porque Teletón no ha realizado ciertas obras que aseguró que se harían con los recursos donados en iniciativas anteriores, como un centro para atención de inválidos en Bucaramanga.

Así, por ejemplo, las personas con discapacidad visual no reciben el mismo apoyo de Teletón con el que cuentan las personas con limitaciones motrices, por lo que algunos de los manifestantes aseguran que la iniciativa los discrimina.

Recomendados

Otras de las críticas que los cientos de personas que protestan en el centro de Bogotá realizan contra la Teletón es que potencia el sentimiento de lástima a las personas que sufren una discapacidad, sin apoyarlos de forma efectiva para reintegrarse a la vida laboral.

La Teletón 2016 está lejos de la meta

Entre los promotores de estas protestas, que se dirigirán al Centro de Convenciones, se encuentran políticos como la líder de la Unión Patriótica Aída Abella.

Cómo donar y cuándo es la Teletón Colombia 2016 en vivo

Cabe anotar que la Teletón ha tenido problemas para conseguir fondos: a las 3:48 de la tarde del sábado, las donaciones sólo habían conseguido 2530 millones de pesos, de los más de 13.000 millones de meta.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos