Estas son las vías más peligrosas para los motociclistas de Bogotá

Por Publimetro

Bogotá vive una fuerte crisis de accidentalidad relacionada con la alta presencia de motocicletas en sus calles. Según cifras de la Secretaría de Movilidad, a diario se registran unos 20 accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, y en 2015 fallecieron 130 conductores de moto.

Pero para algunos motociclistas, el problema no está en la gran cantidad de motos en las calles, sino en el estado de las mismas. A pesar de las campañas de la Alcaldía para tapar huecos, todavía hay algunas vías principales deterioradas.

Según relató a Caracol Radio el director del colectivo Moteros para Moteros, Juan Carlos Homez, las vías más peligrosas por su estado para los motociclistas son:

– Avenida 68 en ambos sentidos. En esta vía es de particular preocupación la presencia de grandes hundimientos en los sectores de La Floresta y Salitre, así como los huecos hacia el sur.

– Avenida Caracas, de la calle 10 al sur. Allí el peligro no deriva únicamente del mal estado de la calzada mixta, sino de los robos.

– Carriles paralelos de la Autopista Norte entre calles 100 y 170.

– Avenida Boyacá, entre Avenida Las Américas y Calle 13.

Lea también: Accidente en la Autonorte con 116

Homez dijo que algunos colectivos de motociclistas han marcado huecos en 17 localidades de Bogotá para hacerlos visibles, y pidió al alcalde Enrique Peñalosa extender las jornadas tapahuecos que han permitido tapar unos 3100 huecos en los primeros 50 días de su administración.

El hombre detrás de la cuenta de Twitter @Bogotasemueve

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo