El problema en la malla vial de Bogotá es muy grave. Los informes de la Alcaldía señalan que de la totalidad de ella, solamente un 40% está en buenas condiciones.
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De acuerdo con el recorrido hecho por la emisora, en donde hablaron con el dueño del taller de un barrio, los principales daños son en la tijera o en la suspensión, “empezando por el rin y la llanta que se estalla. Aproximadamente, el arreglo saldrá por $500.000 o $600.000.
En cuanto a lo que valdría hacerlo en un concesionario de marca, Freddy Daza, el coordinador de uno de ellos, dijo que los daños son, generalmente, en el amortiguador, el rin, la llanta o una tijera. “Dependiendo de la gama del vehículo, puede estar oscilando entre 700 mil a dos millones de pesos”, afirmó a RCN RADIO.
Las diferencias radican, de acuerdo con Daza, en las garantías. “Los ciudadanos cada vez más prefieren acudir al seguro para reparar estos tipos de daños”, añadió.
Las reparaciones
El Distrito anunció este miércoles que en solo 50 días la meta de reparar 2000 huecos en 100 días, fue superada.
Un balance entregado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial indica que a la fecha ya se han rehabilitado 3164.
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En ello trabajan ocho brigadas tapahuecos, cada una conformada por siete operarios, para así reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales de la ciudad.
En ello trabajan ocho brigadas tapahuecos, cada una conformada por siete operarios, para así reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales de la ciudad.
Sobre las obras
Más de 50 mil metros cuadrados de malla vial han sido intervenidos, es decir, cerca de 20 kilómetros de carril. Esto es aproximadamente la misma distancia que recorre un vehículo en la Autopista Norte entre calles 245 y 76.
Durante los trabajos en las localidades de Chapinero, Santa Fe, Tunjuelito, Usaquén, Engativá, Suba, Candelaria, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Los Mártires, Antonio Nariño y Puente Aranda se han aplicado 2200 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
PUB/CB