Bogotá

El hombre detrás de la cuenta de Twitter @Bogotasemueve

La cuenta actualmente tiene más de 25000 seguidores en la reconocida red social

Álvaro González, estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, se cansó de la situación del tráfico de Bogotá y terminó creando la cuenta no oficial de movilidad y orden público con mayor número de seguidores en Twitter.

PUBLICIDAD

En diálogo con PUBLIMETRO, González habló sobre la creación de @Bogotasemueve, cómo bautizó su idea y con la que buscaba informar, en tiempo real, la situación de movilidad en la ciudad.

“La idea surgió de un proyecto, que nació en el 2011, en noviembre, ya que tenía que desplazarme a la Universidad de La Sabana y tomaba la autopista norte y todos los días, a la misma hora, a veces más trancón, a veces menos, me enfrentaba a la misma congestión”.

Recomendados

Por esta razón, “pensé en una red social como Twitter, donde se promueve mucho la inmediatez, que le pudiera mostrar a uno el estado de la movilidad para tomar decisiones y saber qué pasa más adelante”

Aunque inicialmente se concentraba en la auto norte, empezó a recibir reportes de otras vías, lo que lo hizo ampliar su cobertura y hoy en día abarca toda la ciudad y las zonas aledañas.

El impacto de esta cuenta, para Álvaro, es que tanto medios de comunicación, como periodistas y personajes públicos, que bsucan estar siempre informados de la situación del tráfico en la capital.

La dinámica

En casi todos los casos son los mismos seguidores quienes mandan sus reportes cuando van en el transporte público o en su carro y se encuentran con alguna manifestación, accidente, etc.

Asimismo, cuenta que quiere mezclar esta estrategia con su carrera, ya que no quiere fomentar el amarillismo.

Una anécdota que recuerda es cuando ocurrió un accidente con una mujer que intentó colarse en TransMilenio y fue atropellada. Cuenta que recibió una imagen bastante gráfica, pero, contrario a una cuenta oficial de movilidad, decidió editar la foto para que no fuera tan cruda.  

Sin pensarlo, su cuenta revolucionó las redes sociales y se ha convertido en un referente.Actualmente tiene más de 25000 seguidores en Twitter.

PUB/CB

Tags

Lo que debe saber

Lo Último