Distrito impugnará tutela a favor de vendedora informal de la 72

Antes de este viernes la vendedora debe ser reubicada en la calle 72 con carrera 12

Por PUBLIMETRO

Este miércoles se conoció que Carmenza Vargas García, vendedora informal de la calle 72, ganó por primera vez una tutela a su favor para su reubicación en el que era su lugar de trabajo.

Sin embargo, el Distrito informó que tiene varias pruebas para impugnar la decisión de reubicarla en un máximo 48 horas.

Una de ellas es que el pasado martes 9 de febrero a las 2:30 p.m., Vargas radicó una carta en la que rechazaba un quiosco que le habían asignado el 25 de enero por sorteo, es decir, un día antes de realizarse el operativo de recuperación del espacio público.

De acuerdo con la carta radicada, su inconformidad se debe a que estuvo tres días mirando el movimiento en donde le ofrecieron su quiosco, en la Caracas con calle 47, y aseguró que hay muchos habitantes de calle por allí.

En cuanto a la orden de reubicarla antes de 48 horas, las cuales vencen este viernes, la secretaría de Gobierno asegura que no será posible porque se trata de un espacio recuperado. Ante ello, se anunció que le ofrecerán otras cuatro alternativas de ubicación.

La tutela fue concedida por la jueza 18 administrativa de Bogotá, Sandra Milena Tibaduiza, quien protegió el derecho al trabajo, al mínimo vital y a una vida en condiciones dignas.

Además, según El Tiempo, se cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que lleva más de 10 años ejerciendo su labor y para comprobarlo cuenta con un registro del Distrito desde agosto de 2004 y con un carné desde el año pasado.

60 tutelas

Varios vendedores informales están anunciando ahora una ‘tutelatón’ en contra de la Alcaldía para exigir que les permitan desempeñar sus labores en el espacio público de la ciudad, ya que ese es su sustento para mantener a sus familias.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe, afirmó que se les han brindado las alternativas necesarias.

“Hemos recibido más de 60 tutelas y solo una ha fallado y le daremos cumplimiento provisional mientras se impugna. Somos respetuosos de las decisiones judiciales pero seguiremos trabajando para la recuperación del espacio público. Estamos cumpliendo los procesos de reubicación”, aseguró.

Asimismo, dijo que ante una “tutelatón”, están en la capacidad para responder y cuestionó la falta de medidas de la administración anterior en cuanto a la protección del espacio público.

MÁS DE BOGOTÁ, AQUÍ.

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo