Implementación de carriles preferenciales se retrasaría por mal estado de vías

La Alcaldía había anunciado, desde antes de iniciar su gobierno, que continuaría con la medida

Por PUBLIMETRO

Tal como se había anunciado, se implementarán nuevos carriles preferenciales para el transporte público de la capital. Sin embargo, ya que el 40% de la malla vial de la ciudad está en críticas condiciones, se debe esperar.

A pesar de ello, su implementación es un hecho. De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se están adelantando los diseños para llevar la medida a otros corredores viales.

“Uno de los principales problemas que estamos encontrando es el estado de la calzada. Algunas vías que son interesantes como la Calle 19 tienen un estado lamentable que requiere primero que mejoremos eso para poder implementar el tema operacional de carril bus”, aseguró.

Hace unos meses, el secretario Bocarejo aseguró que el desafío está en hacer que se cumpla la norma, por lo que se debe “ser más estrictos en el control”.

La idea del carril preferencial era priorizar la movilidad del transporte público y mejorar los tiempos de desplazamiento de sus usuarios.

Principalmente se implementó en la Carrera Séptima, sin embargo, se expandió a la calle 72, la carrera 15 y la avenida las Américas.

La multa para quienes incumplan la medida es de $322.000. El carril únicamente puede ser utilizado por amarillos y particulares en ingreso a edificios, conexión entre vías y paradas de taxis.

Arreglos en las vías

Ocho brigadas, cada una conformadas por siete operarios, tienen la misión de tapar los huecos en tiempo record: 100 días.

Al Alcaldía Mayor de Bogotá espera que se tapen 2.000 huecos en vías prioritarias de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales.

En Bogotá actualmente hay 7.000 huecos. Con la primera fase se espera tapar 2.000. Esto luego que la Secretaría de Movilidad identificara unos puntos críticos que afectan notablemente la movilidad como la Autopista Norte, la avenida Circunvalar, la calle 116, entre otras.

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