Fiscalía le imputó cargos al "Monstruo de Monserrate"

Este martes la Fiscalía imputó cargos a Fredy Valencia

Por PUBLIMETRO

Fredy Armando, conocido como el “Monstruo de Monserrate” se enfrentó a un juicio en la Fiscalía para sumarle formalmente el asesinato de otras 16 mujeres encontradas cerca de donde él dormía.

El ente investigador asegura que tiene pruebas que lo comprometerían con 10 de los 17 casos de mujeres violadas y asesinadas en la zona circundante al emblemático cerro de Monserrate en Bogotá.

“La Fiscalía ha encontrado elementos materiales probatorios que comprometen la responsabilidad de esta persona en esos homicidios. Entonces le van a imputar los 10 homicidios”, explicó Wilson Duarte de la Defensoría Pública. 

Valencia aceptó su responsabilidad en uno de los asesinatos y actualmente es acusado de homicidio agravado y acceso carnal violento. Se espera que acepte su responsabilidad en los otros casos, ya que, fue precisamente él quien ayudó a la Policía a buscar los restos de las mujeres.  

Medicina Legal confirmó que Valencia estaba bajo sus cabales en el momento de los asesinatos, razón por la cual será juzgado como cualquier ciudadano y su pena podía ser mayor a los 10 años de prisión.

Según la investigación, el ‘Monstruo de Monserrate’ asesinaba a mujeres que se negaban a sostener relaciones sexuales con él.

El hombre las llevaba hasta su cambuche ubicado en el área del cerro y allí tras consumir sustancias alucinógenas con sus víctimas, la mayoría habitantes de calle, procedía a violarlas y asesinarlas. 

Medicina Legal confirmó que Valencia estaba bajo sus cabales en el momento de los asesinatos, razón por la cual será juzgado como cualquier ciudadano y su pena podía ser mayor a los 10 años de prisión.

El pasado 8 de febrero, Medicina Legal confirmó que fue identificada la sexta víctima de Fredy Valencia.

“La sexta víctima de Fredy Valencia fue identificada como Jessica Lorena Urrego Portillo, de 32 años”, aseguró el organismo.

Medicina Legal continúa trabajando con un equipo, integrado por médicos especialistas forenses, patólogos y antropólogos para lograr identificar cuerpos restantes entonces por las autoridades cerca al cerro de Monserrate.

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo