Peñalosa anuncia nuevo centro para proteger animales domésticos

Por Publimetro

El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa nombró a Paola Cervera como gerente del Centro de Protección Animal, y la encargó de la misión de liderar la política pública relacionada al bienestar animal.

El Centro de Protección Animal será la entidad designada por la Alcaldía para mejorar la calidad de vida de los animales domésticos bogotanos, y se complementará con la construcción de un Instituto para el Bienestar de Animales Domésticos en el Parque La Florida.

Para Peñalosa, la creación de este centro servirá para atender a los animales maltratados y promover su adopción. También anunció que se atenderá a la fauna silvestre y se pasará su administración de la Secretaría de Ambiente a la de Salud, y que se crearán unidades móviles para la esterilización de mascotas y animales callejeros.

“Esto lo habíamos anunciado desde la campaña, es nuestro compromiso darle una gran importancia a la protección de los animales, a curarlos. Aquí está una perrita que perdió una pierna, la trajeron para eutanasia y ahora está por aquí muy contenta con sus tres patas”, indicó Peñalosa.

Detienen a profesor que habría abusado sexualmente de un estudiante

El impulsor del proyecto, el secretario de Salud Luis Manuel Sánchez, dijo que se busca contar como un espacio institucional donde personas y organizaciones trabajarán por el bienestar de los animales, para que no sigan dispersos. La idea es contar con una gran junta directiva para la protección de los animales en Bogotá y así poder trabajar conjuntamente con universidades y la Policía Ambiental”.

Grave accidente de tránsito al occidente de Bogotá

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo