El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará el desvío de una tubería matriz de distribución de agua para facilitar el avance de las obras de construcción de la intersección de la calle 94 y le solicitó a la Empresa de Acueducto de Bogotá restringir el suministro de agua desde las 11 de la mañana del sábado 20 de febrero hasta las 5 de la tarde del lunes 22 de febrero, en algunos barrios de esta zona de la capital.
Las obras de paso a desnivel en la calle 94 con NQS que adelanta el IDU tienen como propósito mejorar la movilidad en el norte de la ciudad. El desarrollo del proyecto exige adelantar este fin de semana trabajos de reubicación de la línea matriz Usaquén – Santa Lucía que transporta el agua a la zona centro de la capital, zona donde no se verá afectado el servicio de acueducto.
Durante las 54 horas que durarán los trabajos de desvío de la tubería matriz, el servicio de agua se prestará con baja presión o con intermitencia a cerca de 50 mil personas en los siguientes sectores:
PUBLICIDAD
Sector con servicio intermitente (dependiendo del consumo, habrá servicio en el día y baja presión durante la noche):
-De la avenida calle 100 a la calle 88, entre las carreras 8A, 9, 10 y 11 y la avenida NQS. Barrios Chicó, Chicó Norte y Chicó Reservado.
Sectores con baja presión (durante el día, el agua llegará a los primeros pisos y, en la noche, podría llegar a los terceros pisos):
-De la avenida calle 116 a la calle 92, entre avenida NQS y Autopista Norte. Barrios Molinos Norte, Rincón del Chicó, San Patricio, Santa Bibiana, Chicó Norte sector III y Navarra.
-De la avenida calle 116 a la avenida calle 100, entre avenida carrera 7 y avenida NQS. Barrios Santa Ana Occidental, Francisco Miranda, El Pedregal y Escuela de Infantería.
Recomendaciones
Asegúrese de almacenar con anterioridad suficiente agua para el tiempo que duren los trabajos.
Tenga habilitados, limpios y en perfecto estado los tanques internos de almacenamiento de las viviendas y edificios.
PUBLICIDAD
Revise y tenga habilitados y en perfecto estado los sistemas internos de bombeo de los edificios para que el agua pueda llegar a los pisos altos.
El Acueducto habilitará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración, los cuales pueden ser solicitados en la Acualínea 116.
PUB/CB