Así puede disfrutar de los bicicorredores en Bogotá

El programa de bicicorredores cuenta con 100 bicicletas que le prestan a cualquier ciudadano sin cobrar un peso

Por PUBLIMETRO

La capital cuenta con seis bicicorredores ubicados en: el centro de la ciudad a lo largo de la Carrera Séptima y en el eje Ambiental, en el Parque el Virrey, el Parque el Tunal, la Universidad Nacional y Mundo Aventura.

Puede disfrutar de este servicio de lunes a viernes entre 8:00 a.m. y 5.00 p.m. y los fines de semana y festivos solo el Parque el Tunal.

Lo único que tiene que hacer es inscribirse en la página web del Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD-   y llevar consigo su documento cuando vaya a pedir prestada la bicicleta. Tenga en cuenta que un requisito es ser mayor de 10 años.

Una vez registrado, pasados dos días hábiles, podrá acercarse a una de las cincos estaciones habilitadas, presentar el documento de identidad para que un promotor confirme los datos consignados en el formulario virtual y dejarse tomar una foto.

El préstamo es por un tiempo máximo de 30 minutos y puede encontrar cerca de cada bicicorredor estaciones propias donde se llevan las bicicletas después de la jornada.

Robín Corso, coordinador de la zona centro, recuerda que “es satisfactorio ver cómo algunos usuarios de manera distraída se desvían de la ruta y otros usuarios o los mismos transeúntes lo reportan, dando muestra de un sentido de apropiación por este servicio”.

Desde el 2013 hasta el momento diez bicicletas han sido hurtadas, pero la oportuna intervención de la Policía y el sentido de pertenencia de la ciudadanía han hecho que algunas de ellas sean recuperadas.

El mecánico de bicicletas, Julio Cesar Rodríguez, expresa que: “los transeúntes no deben meterse en los carriles de la bicicletas” es decir, falta más información que señale y diferencie los carriles para que las personas transiten con mayor precaución, sobretodo en la carrera Séptima que está peatonalizada.

Recomendación

Es muy importante que lea el manual de usuario, ya que si incumple alguna de las reglas de juego le podrían imponer sanciones de entre una semana y dos meses.

Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo