TransMilenio se reorganizará desde marzo

Mejorar las rutas y operativos puntuales en contra de los colados, son las acciones con las que se pretende mejorar el sistema.

Por PUBLIMETRO

Luego de los disturbios que se presentaron esta semana en el Portal de las Américas y en Soacha, TransMilenio tomará medidas para evitar de nuevo el caos con un plan que se pondrá en marcha desde marzo, según informó El Tiempo.

Desde ese mes se realizará una reingeniería total de la operación del sistema y desde ya empezaron a darle la ‘pelea’ a los colados.

En este plan se incluirán mejorar rutas y la programación de buses tanto en troncales como en los zonales; por otro lado, se espera que para el primer trimestre de 2016 se realice la ampliación de estaciones en la Autopista Norte y en Soacha.

Se empezará la recuperación de la Troncal de la Caracas y mientras se realiza toda la reingenieria, se espera que se mejoren 10 rutas con alto flujo de pasajeros.

TransMilenio ya inició con la ampliación de horarios y cambio las paradas de algunos servicios en donde antes no se hacían. El Tiempo también informó que los servicios en Usme que antes iniciaban a las 6:00 a.m., ahora comienzan desde las 3:00 a.m.

En este plan también se añadirá la construcción de tramos de troncales de conexión como las Américas con la NQS, y se incluirán en las prioridades la troncal de la calle 19.

Asimismo, se contempla una renegociación de contratos, sin embargo, afirma ese medio, no se conocen más detalles debido al impacto jurídico y financiero. Por otro lado, se está en atapa de estructuración de la licitación que hará que se renueve la flota de buses de las troncales de la Fase I.

Finalmente, la guerra contra los colados inició con operativos puntuales, ya que de acuerdo con estimaciones del sistema un 10% de los pasajeros ingresa sin pagar y, de acuerdo con El Tiempo, hay puntos críticos como Portal Usme, Portal Américas y estación Molinos.

Le puede interesar: Reportan bloqueos en estaciones de TransMilenio

 PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo