Hombre que lanzó piedras a un TransMilenio irá a la La Modelo

Julián Mulato Escobar, quien quedó grabado en un video de celular durante la protesta, se enfrentaría a ocho años de cárcel.

Por PUBLIMETRO


Luego de una semana de los bloqueos en TransMilenio, fue capturado Julián Mulato Escobar, un hombre que quedó registrado en video cuando atacaba a un articulado en medio de las protestas.

Le puede interesar: Transmilenio y las acciones que debe tomar para mejorar

El desafortunado incidente hizo que fuera identificado y que sus imágenes rotaran por las redes sociales generando una presión, lo que hizo que se entregara voluntariamente ante las autoridades.

De esta manera, la Fiscalía le imputó cargos a Escobar por delitos de perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial, en concurso homogéneo y sucesivo. Sin embargo, el detenido no aceptó los cargos y se le dio medida de aseguramiento en La Modelo; ahora se enfrenta a una condena de entre cuatro y ocho años de prisión. 

Le puede interesar: Lo que se debe hacer para evitar el caos en TransMilenio

Escobar es el primer judicializado de los capturados por las protestas que se presentaron en distintas estaciones. El alcalde Enrique Peñalosa le pidió a las autoridades endurecer las sanciones para quienes atenten en contra del sistema.

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo