Este lunes se conocería si el cuerpo encontrado es el de Juan Sebastián

El hallazgo se dio 53 días después de iniciarse la búsqueda

Por PUBLIMETRO
Las hipótesis del caso

Desde el momento de la desaparición del menor, varias fueron las hipótesis que se manejaron en el caso.

La primera de ellas afirmaba que un habitante de la calle era el presunto responsable de la desaparición, ya que se encontraba cerca al lugar donde fue visto por última vez el niño.

La familia, por su parte, creyó que alguien tiene escondido a su hijo, por lo que, en repetidas ocasiones, pidió que se lo devuelvan. “Yo no voy a levantar cargos, lo único que quiero es que me devuelvan al niño”, afirmó Clara rojas, madre de Juan Sebastián.

La Policía recibió una llamada desde México, en la que alertaban sobre la presencia del menor en ese país. Migración Colombia negó que esta posibilidad fuera cierta, puesto que se ha hecho un gran control migratorio y se emitió circular amarilla de la Interpol.

Días después, se dijo que Juan Sebastián había sido visto en la ciudad de Medellín en brazos de una mujer, investigación que resultó siendo falsa.

Por último, un video de cámaras de seguridad conocida e investigado por la Policía asegura que el pequeño iba persiguiendo a un perro por un parque del barrio Quintas de Santa Ana, en Soacha, cuando cayó por una alcantarilla abierta y desapareció.

El cuerpo llegó a Medicina Legal en la madrugada de este domingo y a las 7:00 a.m. se iniciaron los exámenes médicos que consisten en determinar si el pequeño sufrió algún golpe que podría haberle causado la muerte o si murió ahogado por las aguas de la alcantarilla.

Este martes se podrían conocer los resultados de la necropsia, sin embargo, se deben analizar datos como el sexo, la talla y la autopsia médico legal que determinará las causas del fallecimiento del menor.

Según se ha podido conocer, Juan Sebastián habría sufrido un golpe en el cráneo y una fractura en una de sus extremidades superiores. Además, se sabe que una reja impidió que el cuerpo se alejara más del lugar.

Esto luego de que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá encontrara este sábado un cuerpo que sería el cadáver del niño Juan Sebastián Fuentes, desaparecido desde el 22 de diciembre en el barrio Quintas de Santa Ana de Soacha (Cundinamarca).

Los restos de Juan Sebastián habrían sido encontrados en una alcantarilla cercana al lugar donde, el pasado jueves, fue hallada una camiseta que el niño de solo dos años tenía puesta al momento de su desaparición.

La madre del menor, Clara Rojas, asegura que sí se trata de su hijo. “Ahora lo puedo enterrar tranquila. Y a la gente le digo que no critiquen. Nadie sabe lo que estamos sintiendo. Somos una familia pobre y esto le pudo pasar a cualquiera”, dijo la madre, en diálogo con Noticias Caracol, tras reconocer al niño.

Asimismo, la familia señala que evalúa demandar a la entidad, pero aún la madre no ha hablado sobre el tema. “Lo que quiero es enterrar mi hijo, pasar mi duelo, y el resto ya vendrá”, aseveró la mujer.

Por su parte el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, aseguró con respecto a la búsqueda del pequeño que las autoridades utilizaron todos los equipos al alcance para ubicarlo: “en un principio no contábamos con planos. Hicimos pruebas con anilinas y pelotas pero estas salieron al río. Tras seguir varias pistas del público y de una búsqueda incluso en otros países creímos que lo más lógico es que el niño estuviera en las alcantarillas”, aseguró.

Por su parte, este domingo a las 10:20 a.m., los vecinos del barrio se reunieron para marchar por el menor, acompañados con bombas blancas y azules, y vestidos de blanco con banderines con la foto de Juan Sebastián.

La petición es que esclarezcan los hechos que llevaron a la muerte del menor y que se tenga cuidado con las alcantarillas que no se han tapado.

Después de la marcha, familiares, conocidos y vecinos estuvieron presentes en una eucaristía que se llevó a cabo en lugar donde se encontró el cuerpo del menor.

LE PUEDE INTERESAR: Padres de Juan Sebastián aseguran que cuerpo hallado es de su hijo

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo