Reportan bloqueos en estaciones de TransMilenio

Los bloqueos se dan por el inicio de obras en estación Leon XIII

Por PUBLIMETRO

Varios usuarios del sistema TransMilenio bloquearon la Estaciones San Mateo, Terreros y León XIII de Transmilenio, debido al cierre de esta última por obras de reparación.

Aunque la cinta fue levantada, los usuarios decidieron bloquear la vía de esta estación, afirmando que no fueron avisados previamente del cierre, lo que provocó problemas para movilizarse.

Los usuarios que se encuentran protestando en el lugar, argumentan que sí les subieron el precio al pasaje, pero no se ha mejorado el servicio, ya que deben esperar durante mucho tiempo los articulados.

El Esmad de la Policía, quienes están lanzando gases lacrimógenos, ya se encuentra en el lugar, y se han presentado enfrentamiento en el lugar.

Ya son siete las personas detenidas y se afirma que hay cinco uniformafos lesionados, así como daños en las estaciones y en los buses de TransMilenio del municipio de Soacha.

La obra había sido anunciado con anticipación, afirmó la Alcaldía de Bogotá y corresponde al cierre temporal del vagón 2 (sentido Soacha-Bogotá) de la Estación León XIII, ubicada en la extensión Soacha sobre la autopista sur.

Sobre la obra en la estación

Con el arreglo de esta vía, argumentó el Distrito, se verán beneficiados 14.790 usuarios habituales de esta Estación. Debido a esta novedad, se prevén los siguientes cambios a nivel operacional:

• El servicio K43 omite parada en esta Estación, pero continua con sus demás paradas programadas.

• El servicio E44 va a realizar parada adicional en el Vagón 1 de la Estación León XIII.

• El servicio K98 traslada su parada al Vagón 1.

• El servicio G46 continua con su parada habitual

ESPERE MÁS INFORMACIÓN…

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo