Bogotá

Sendero peatonal de Monserrate continuará cerrado en Semana Santa

El anuncio se da el día que arranca la Cuaresma celebrada por los católicos

Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá anunció que el sendero peatonal de Monserrate permanecerá cerrado en Semana Santa, a pesar que se esperaba que se volverá a abrir para esa época.

La Administración Distrital argumentó que la medida pretende garantizar la seguridad de quienes hacen uso del sendero para actividades deportivas y religiosas, ya que se presenta una caída de rocas recurrente.

A través de un comunicado el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático IDIGER, aseguró que “frente a las inquietudes de algunos bogotanos, el Instituto comunica a los ciudadanos y a la opinión pública que el sendero peatonal que conduce a Monserrate continúa cerrado por efectos de la constante caída de rocas y la inestabilidad de las laderas”.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Respuesta Peñalosa a ataques a TransMilenio

Según un estudio del Instituto, hay un alto riesgo a los usuarios del sendero, ya que se pueden presentar nuevas emergencias por desprendimiento o caídas de troncos.

Asimismo, se ordenó retirar viviendas y casetas cercanas, específicamente en el sector El Pueblito.

Luego de un trabajo conjunto entre el IDIGER, el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) y la Alcaldía Local de Santa Fe se consideró necesario llevar a cabo “obras de protección del talud, protección del sendero y extensión del falso túnel con el fin de garantizar la seguridad de los peregrinos”.

De acuerdo con el IDIGER, se debe actualizar el Plan de Contingencia, ya que en la temporada de Semana Santa en Monserrate hay aglomeraciones de público.

PUEDE VER: Ciclista murió de un infarto en medio de un robo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos