Bogotá

Distrito inició trabajos para tapar 2.000 huecos en 100 días

El Distrito inició este martes las labores para mejorar la calidad de vida de los bogotanos

El dato

Los primeros trabajos realizados solo necesitaron de dos horas para lograr un aspecto diferente.

Ocho brigadas, cada una conformadas por siete operarios, tienen la misión de tapar los huecos en tiempo record: 100 días.

Al Alcaldía Mayor de Bogotá espera que se tapen 2.000 huecos en vías prioritarias de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la accidentabilidad y aumentar la velocidad en los principales corredores viales.

Este lunes, el alcalde Enrique Peñalosa visitó uno de los puntos críticos en lo que a huecos se refiere: la calle 13 entre carreras 95 y 96, donde se reparó un tramo de la famosa avenida Centenario.

Recomendados

Los trabajos se realizarán a partir de las 11:00 p.m. para no afectar la movilidad de la ciudad, y a través del siguiente mecanismo:

Marcar el hueco.

Limpiarlo de escombros.

Verificar el estado del asfalto para posteriormente intervenirlo con un taladro hidráulico.

Aplicación del sellante.

Esparcimiento del asfalto.

Compactar la mezcla con una aplanadora.

En Bogotá actualmente hay 7.000 huecos. Con la primera fase se espera tapar 2.000. Esto luego que la Secretaría de Movilidad identificara unos puntos críticos que afectan notablemente la movilidad como la Autopista Norte, la avenida Circunvalar, la calle 116, entre otras.

Una de las vías que se encuentra en estado crítico es la Avenida Circunvalar, la cual fue eje de protestas debido a la muerte de una motociclista que perdió la vida por un enorme hueco en el lugar.

Las intervenciones en ese corredor vial, en donde se taparon 88 huecos, tuvieron lugar desde la calle 80 hasta la calle 6, en donde se aplicaron 15.5 metros cúbicos de mezcla asfáltica. La reparación llevó tres días.

Igualmente fue reparada la Autopista Norte, entre las calles 242 y 245, en donde también se registraron múltiples accidentes de tránsito.

Durante años, los usuarios de este importante corredor vial solicitaban a las entidades competentes tapar los huecos que además generaban caos vehicular.   Tras los trabajo s adelantados por la brigada se mejoró sustancialmente la velocidad.

Otros puntos clave de la ciudad en donde también se adelantarán trabajos en este sentido son la calle 19 entre las carreras 3 y 30, la Avenida Centenario o calle 13 desde la carrera 50 hasta el río Bogotá, la Autopista Norte desde la calle 182 hasta el límite con Chía, la carrera Séptima desde la calle 192 hasta el peaje, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Boyacá, la carrera 68 y la carrera 114 con calle 80, uno de los accesos a Villas de Granada y que también permite tomar la calle 80 hacia el centro de la ciudad.

Reparación de TransMilenio

También se tienen contemplados 100 puntos en las troncales de TransMilenio con el fin de mejorar las condiciones de movilidad del sistema.

La Secretaría de Movilidad realizará un estudio en las principales vías intervenidas para determinar en cuánto aumentó la velocidad y se realizará un comparativo de cómo era la situación anteriormente.

¡Más noticias de Bogotá y Colombia AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos