Bogotá

¿Por qué el video de Juan Sebastián se conoció dos meses después?

Este lunes se reanudaron las labores de búsqueda del menor Juan Sebastián Fuentes

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca expresó su molesta luego que se diera a conocer el video que muestra que el menor, quien desapareció el pasado 28 de diciembre, habría caído en un hueco.

El delegado del departamento de bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, cuestionó la aparición del video, revelado por la Policía Nacional, casi dos mes después de la desaparición de Juan Sebastián.

Asimismo, señaló que la Alcaldía del Municipio nunca les suministró el mapa de redes de alcantarillado de Soacha y aún así realizaron las labores de búsqueda.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Video Juan Sebastián Fuentes

Al respecto, una fuente de la Policía Nacional que habló para PUBLIMETRO aseguró que tuvieron que revisar 370 videos, lo que significa entre 20.000 y 25.000 horas, cuadro por cuadro, de las cámaras de seguridad.

De acuerdo con lo que expresó la fuente, desde el momento de la desaparición de Juan Sebastián se empezó a trabajar en la investigación de las diferentes hipótesis que rondaban el caso.

Aseguró además que se recibieron más de 2.000 llamadas en las que se aseguraba que se había visto al menor en diferentes lugares, pero que ninguna fue concluyente.

PUEDE VER: Policía: Juan Sebastián Fuentes cayó en un hueco

Por su parte, los familiares del niño responsabilizaron a la Alcaldía de Soacha. El tío del menor, Rafael Hernando Rojas, aseguró que “esto es responsabilidad de la Alcaldía, con lo de las alcantarillas. Cómo es justo que eso le haya pasado a la mi sobrino, a cualquier niño le puede pasar”, dijo a Caracol Radio.

Asimismo, afirmó que debe haber más control y mantenimiento del espacio público, y que este martes 9 de febrero “se tomarán las respectivas demandas”.

Familiares de Juan Sebastián Fuentes responsabilizan a la Alcaldía de Soacha

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos