Legalizan la captura de Policías involucrados en red de microtráfico en "El Bronx"

Entre los detenidos se encuentran un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros pertenecientes al CAI de San Victorino.

Por PUBLIMETRO

Luego de que se realizara la captura de 14 policías y 17 civiles en el sector de El Bronx, quienes aparentemente hacían parte de una red de microtráfico que operaba en el lugar, un juez de control de garantías legalizó su detención en la mañana de este lunes 8 de febrero.

Aunque la defensa de los capturados le pidió al juez 46 que rechazara la solicitud de la Fiscalía, éste considero que las pruebas eran suficientes para enviarlos a la cárcel.

La audiencia se suspendió este lunes y se reanudará este martes 9 de febrero a las 8:00 a.m. y los capturados fueron trasladados a Puente Aranda y a la sala de detenciones de la Dijín.

La investigación evidenció que los uniformados capturados ofrecían información y protección a expendedores y traficantes, a cambio de comisiones lo que facilitaba la operación.

Silverio Beltrán, abogado de una de las mujeres retenidas, aseguró que no se presentaron pruebas.

“La Fiscalía no trae elementos probatorios, lo hace con ocasión de unos informantes, pero no ha informado cuáles son, a lo cual está obligado a hacerlo en la audiencia en la cual nos encontramos”, afirmó Beltrán.

Según se conoce, todo indica que uno de los patrulleros sería el enlace entre los uniformados y los jíbaros que operaban el sector. También se sabe que le habrían incumplido el pago de su comisión por la colaboración con la presunta red de microtráfico.

El martes de la próxima semana se le imputarán cargos a los involucrados en el hecho por delitos como concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, prevaricato por omisión agravado, cohecho propio y concusión.

Asimismo, se presentará como agravante el hecho que los uniformados no cumplieron sus funciones y no contribuyeron con la ley al aliarse con la red. Se descarta que en los próximos días se realicen más capturas.

Sin embargo, los defensores de los implicados afirmaron que si se decretaba como legal la captura, se interpondría un recursos de posición para evitar que se haga efectiva.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo