Bogotá

Alcaldía restringiría ingreso de barristas a El Campín

El clásico capitalino dejó cuatro heridos y 59 detenidos por desórdenes

Ante lo sucedido este domingo en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, la Alcaldía local asegura que contempla la posibilidad de cerrar el estadio o de restringir el ingreso de integrantes de barras, si no se presenta una mejoría en su comportamiento.

PUBLICIDAD

El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, afirmó que se revivirán los trabajos con las barras de los equipos capitalinos para evitar nuevos enfrentamientos.

«Vamos a trabajar con ellas, ya tenemos unos acercamientos iniciales con Idepac y Secretaría de Gobierno, pero si no funciona tomaremos medidas drásticas», dijo Mejía.

Recomendados

Mejía estuvo en el estadio junto al alcalde local, Enrique Peñalosa y evidenció la pelea que se presentó entre los seguidores de Millonarios en la tribuna norte.

Al respecto dijo que hizo falta refuerzo de la policía para el clásico y señaló que se revisarán los procesos realizados en la administración anterior, ya que al parecer no se logró el objetivo.

«Debemos revisar la intermediación con las barras, el tipo de convenios o contratos de algunas barras de fútbol, no creo que era para ayudar al comportamiento y prevenir la violencia en los estadios, si no que tenían otros objetivos», aseveró.

El coronel Jaime Carrillo, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que “los heridos pudieron ser muchos más” pero que debido a la oportuna intervención de las autoridades evitó que pasara a mayores.

Durante la noche se incautaron decenas de armas blancas y de fuego, las cuales pertenecían a hinchas y ciudadanos del común.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último