Video: Cierran estación de TransMilenio por protestas y vandalismo

Por Publimetro

Una serie de protestas y actos vandálicos ocasionaron el cierre de la estación Hospitales y retrasos en la troncal Carrera Décima del Sistema TransMilenio este domingo.

Las protestas, que se originaron en inmediaciones de la estación Hospitales, se extendieron a lo largo de la Carrera Décima hasta afectar la estación Bicentenario, la cual debió cerrar la operación de varias rutas alimentadoras, y desvíos en la operación de buses zonales en varias vías del centro de Bogotá.

Se desconoce el motivo de las protestas, aunque se cree que podrían deberse a una “colatón” en la estación Bicentenario en protesta por el aumento de tarifas en el sistema vigente desde este miércoles. Según testimonios de varias personas en redes sociales, los manifestantes intentaron colarse, rompiendo y rayando vidrios en el proceso.

A pesar de esta posibilidad, también se investiga si los manifestantes son un grupo de traficantes y consumidores de drogas, luego de la captura el pasado sábado de 31 personas, incluidos 14 agentes de policía, por microtráfico en el barrio San Bernardo, aledaño a la estación.

TransMilenio indicó que la estación Hospitales fue cerrada por seguridad. Un video publicado en redes sociales, que se puede ver a continuación, muestra la fuerza de las protestas y la presencia de encapuchados entre los manifestantes.

Investigación a Peñalosa por incendios forestales

Policías detenidos por microtráfico en la calle del Bronx

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo