Navas Talero pide investigar a Peñalosa por incendios forestales

Según el representante del Polo, la Alcaldía Mayor fue negligente al atender 24 horas después el incendio de Aguas Claras.

Por Publimetro

El representante Germán Navas Talero pidió a la Personería Distrital investigar al alcalde Enrique Peñalosa y a los funcionarios responsables de, presuntamente, haber atendido de forma tardía los incendios forestales en los cerros orientales de Bogotá la semana pasada.

Según la queja que el representante del Polo Democrático envió al personero distrital Ricardo Cañón, varios habitantes se han quejado ante su oficina de que las autoridades dejaron pasar al menos un día para atender el incendio que se registró en el cerro de Aguas Claras.

“A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 01, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, dijo Navas en su queja a la Personería.

El congresista añadió que la falta de una reacción oportuna hizo que el daño fuese mayor y se provocara afectaciones en salud a miles de habitantes en la ciudad, sobre todo las que fueron afectadas por los cierres en las zonas céntricas de Bogotá.

Navas Talero exigió al personero que, si Peñalosa es encontrado de irregularidades en el manejo de la emergencia provocada por el incendio en el cerro Aguas Claras, el caso sea llevado a investigación por el procurador Alejandro Ordóñez.

Policía: Juan Sebastián Fuentes cayó en un hueco

Cabe recordar que críticas similares a las que realizó Navas Talero fueron planteadas por el exalcalde Gustavo Petro, quien aseguró en su cuenta de Twitter que Bomberos de Bogotá había demorado la atención a la emergencia. La cuenta del Cuerpo de Bomberos le indicó que la demora desde el momento en que se dio el primer aviso fue de cinco minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo