Balance positivo de la Alcaldía al final del Día sin Carro y sin Moto

Por Publimetro

El alcalde Enrique Peñalosa envió un balance positivo de la jornada de Día sin Carro y sin Moto que se vivió en Bogotá, en la que los usuarios de TransMilenio, SITP y bicicleta se movilizaron de forma masiva reemplazando a los vehículos particulares.

Según el balance emitido por la Alcaldía Mayor, se reportaron casi 2 millones de usuarios movilizados en las troncales del sistema hasta las 6 de la tarde. Este número aumentó un 11% con respecto al del Día Sin Carro del 5 de febrero de 2015.

Otro aumento notorio fue el de los usuarios de buses zonales azules del SITP: 1,7 millones de personas se habían transportado en estos buses, un incremento del 51% respecto al año anterior.

Lo mismo sucedió con el número de usuarios de bicicletas, que se subió en un 9% comparado a la jornada anterior. En este impulso es notorio que más de 9000 biciusuarios usaron el nuevo ciclocarril de la carrera 11,   el cual fue inaugurado hoy por el Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

A pesar de la publicidad, 292 vehículos fueron inmovilizados por incumplir la restricción de transitar. 87 automóviles y 205 motocicletas fueron detenidos, y sus conductores recibieron comparendos para circular. También se impusieron comparendos a 17 automóviles y 4 motocicletas por incumplir con la revisión tecnomecánica.

El balance de la jornada también fue notorio en la disminución de la contaminación: disminuciones de hasta 3 decibeles en la contaminación auditiva y una notoria mejora de la calidad del aire se notó.

Tres de las 10 estaciones de medida del calidad del aire pasaron de nivel naranja a verde, a pesar de las dificultades causadas por el incendio forestal en el cerro de Aguas Claras, y las otras 10 pasaron a nivel amarillo.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo