Bogotá

Alcaldía quiere experimentar horas pico sin carros en Bogotá

El anuncio lo realizó durante un recorrido por la troncal de la calle 26 de TransMilenio

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, se montó al sistema TransMilenio junto a otros empresarios de la ciudad.

PUBLICIDAD

En medio de su recorrido, anunció que, aunque no hay hora ni fecha definida para implementarlo, realizaría el experimento de hora pico sin carro, en las mañanas, con el objetivo de acelerar el transporte escolar.

La medida busca ver cómo se comporta la movilidad en Bogotá y qué tanto se adaptan a ella.

Recomendados

Por otro lado, dijo que se buscará la forma correcta para mejorar la frecuencia de los buses zonales y troncales del sistema TransMilenio, para prestar un buen servicio y evitar que las estaciones se llenen.

En cuanto al tema de los colados, dijo que es una “cuestión ciudadana”. «Eso no puede seguir pasando. Lo que dejan de pagar hace que se tengan que subir las tarifas, que se quiten recursos a los hospitales, aseguró el mandatario local.

Sobre el recorrido

Varios empresarios aceptaron la invitación del alcalde Peñalosa para montarse a TransMilenio durante el día sin carro.

Ellos fueron: José Alejandro Cortés, presidente de la Junta Directiva del Grupo Bolívar; Carlos Moreno, presidente del Grupo Corona; Sylvia Escobar, presidenta de la Organización Terpel; Estuardo Ortíz, vicepresidente ejecutivo de Avianca; Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá, y Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Hacia las 6:30 a.m. se movilizaron juntos al centro de control del sistema, en la calle 26 con carrera 66. De allí salieron a la estación Salitre-El Greco, y tomaron un bus hacia el centro.

Información de la alcaldía asegura que los empresarios creen que el transporte público en la ciudad se debe fortalecer para incentivar a los bogotanos a no usar los carros y motos que congestionan y contaminan las calles.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último