Bogotá

Roberto Hinestrosa de Cambio Radical es elegido como presidente del Concejo

Este lunes se eligió la mesa directiva del Concejo de Bogotá

Como estaba previsto, se eligió al presidente de la Corporación, Roberto Hinestrosa, quien hace parte del partido Cambio Radical, con 43 votos.

Además de Cambio Radical, Hinestrosa contó con el apoyo del Partido Liberal, La U, el partido Verde, el movimiento Libres, el Centro Democrático, el partido Conservador, Opción Ciudadana, el Mira y Juan Carlos Flórez de ASÍ.

Del Polo Democrático únicamente Manuel Sarmiento se opuso y Hollman Morris tampoco lo apoyo y pidió garantías para su oposición.

Recomendados

El perfil de Hinestrosa

Es abogado de la Universidad del Externado de Colombia y realizó un postgrado en Derecho Privado, Operaciones Comerciales y Derecho Comparado en Francia y otro en Economía Financiera.

Es decano y fundador de la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales del Externado, en donde también hace parte del Consejo Directivo.

En 1992 y 1994 fue viceministro de Justicia y entre 1999 y 2000 fue secretario de despacho en la Gobernación de Cundinamarca.

También fue procurador Delegado para la Economía y la Hacienda Pública en 2001 y procurador para la Descentralización y Entidades Territoriales de 2005 a 2008.

Su primer período en el Concejo fue entre el 2012 y el 2015, donde se caracterizó por sus críticas a la administración del entonces alcalde, Gustavo Petro.

LE PUEDE INTERESAR: Disturbios en juzgados de la Décima

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos