Alarmantes cifras de menores víctimas de explotación sexual en el ‘Bronx’

Este fenómeno va en aumento

Por PUBLIMETRO

Durante varios años las calles del “Bronx” han estado llenas de inseguridad, por lo que, para los capitalinos, es una zona de terror.

Claudia Quintero, de la Corporación Anne Frank, habló para Noticias Caracol y aseguró que existen las llamadas “ollas flotantes”, donde atrapan a las menores de edad en el consumo y luego son utilizadas sexualmente.

El drama es también para las familias, quienes encuentran a sus hijas en condiciones deplorables. Una de ellas le aseguró a ese medio que se laentregaron “violada, golpeada, drogada. Una desechable completa”.

Asimismo, otras menores caen en manos de bandas. Como es el caso de una joven de quince años que estuvo con “Las Sayas”, que operan en el centro de Bogotá, hasta que pudo escapar.

Y es que una cosa lleva a la otra. Este sector siempre se ha caracterizado por tener fiestas todos los días de la semana, a cualquier otra, y en donde hay tanto menores de edad como adultos.

Es así como se aprovechan de las menores en el lugar, quienes terminan pasando días consumiendo alcohol y drogas, y siendo maltratadas y agredidas brutalmente.

Wilfredo Grajales, director de Idipron, institución que se encarga de atender a niñas, niños y jóvenes que se encuentran en las calles en condiciones de abandono e indigencia, aseguró que en lo que va del 2016 se han atendido 310 personas del “Bronx”, de las cuales 25 eran menores.

El Manuel de Trata de Personas, publicado por la Corporación Anne Frank, explica que una de las formas de captar a las víctimas es bajo falsas propuestas de trabajo, algunas ligadas con el modelaje.

Luego las llevan a lugares lejanos de su origen, donde las drogan para poder someterlas.

En varias ocasiones los padres de familia creen que sus hijas se escaparon por amor, sin siquiera imaginar por lo que pueden estar pasando.

De hecho, una de las madres que habló para las cámaras de Noticias Caracol, aseguró que se enteró del paradero de su hija porque le llegó un mensaje a Facebook en el que le aseguraban que estaba en el “Bronx”.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo