Peñalosa anuncia que Soacha tendrá tres troncales de Transmilenio

Por PUBLIMETRO
Otros anuncios

La administración Distrital ya ha realizado varios anuncios con respecto a lo que se va a hacer para mejorar el servicio en el sistema.

Construcción de nuevas troncales

Se habla de construir la troncal de la Avenida Boyacá hasta la calle 170 y no hasta la 138 como estaba planeada por la administración anterior.

Asimismo, se espera tener Transmilenio por la carrera Séptima, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida 68 y la Alo. Asimismo, se continuará la Calle 13 desde Puente Aranda.

Por otro lado, se pretende extender la troncal de la Carrera 30 hasta Ciudad Bolívar y la 26 hasta el aeropuerto El Dorado. Por su parte, se quiere ampliar la troncal Caracas desde Molinos hasta Usme.

Revisión de las ya existentes

Peñalosa aseguró que se hará una revisión y renovación de las troncales de la Caracas y la Autopista Norte, que treaerá consigo nuevas estaciones, pasos a desnivel para eliminar los semáforos y extender la troncal 4 kilómetros hasta Yomasa.

Alzas en las tarifas

La Secretaría de Movilidad anunció que la tarifa de TransMilenio subirá a partir del próximo 3 de febrero de $1.800 a $2.000   y el del SITP, de $1.500 a $1.700 pesos, con el fin de disminuir el déficit del Sistema Integrado de Transporte Público.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Durante el recorrido el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que se construirán tres troncales que conecten a Soacha con la capital.

Aseguró que ya está trabajando con la Agencia Nacional de Infraestrcutura (ANI) para ello.

“Aquí estamos para ver cómo mejoramos el servicio de Transmilenio en Soacha. Se necesitan una serie de estrategias y ya estamos mirando cómo aumentar las frecuencias de los buses y hacer las terminales que hacen falta para que el sistema funcione más rápido”, aseguró el mandatario local.

Peñalosa detalló que las tres troncales serían la línea del Ferrocarril del Sur, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y la Avenida Ciudad de Cali, luego de realizarse su ampliación. “Eso es un 400% más de capacidad de transporte masivo”, dijo a Caracol Radio.

Además, dijo que en poco tiempo en la carrera Séptima el promedio de velocidad será de 10 kilómetros, por lo que cree que es relevante la construcción de una troncal de Transmilenio en esa vía.

También mencionó la construcción de una “supertroncal” del sistema por la Avenida Caracas, que conecte el centro con Usme y que se cruce con otra troncal en la Avenida Boyacá.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, quien estuvo presente en el recorrido, afirmó que “estamos evaluando lo que ocurre para analizar las alternativas que nos lleven a mejorar el servicio como la implementación del Terminal de Soacha, y optimizar las rutas alimentadoras”.

En el lugar estuvieron presentes el alcalde de Soacha, Eléazar González, la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas; la directora del IDU, Yaneth Mantilla; y el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo