Así se prepara Bogotá para mitigar las altas temperaturas

Las altas temperaturas en la capital preocupan a los ciudadanos

Por PUBLIMETRO

La coordinadora de Coberturas Vegetales para la Adaptación al Cambio Climático del Jardín Botánico José Celestino Mutis, Carolina Useche, explicó que se están llevando a cabo algunas medidas para mitigar el impacto de las altas temperaturas en Bogotá.

La idea es buscar estrategias para ayudarnos a adaptarnos a las altas temperaturas. Estamos diseñando una ciudad para dentro de 50 0 60 años”, dijo Useche.

Por el momento se están identificando las prioritarias áreas de la ciudad en la que es necesario arborizar en espacios verdes para disminuir de esa forma las temperaturas.

Por otro lado, afirmó que en la capital “hay buena información climática y cartografía”. Por lo que en este momento ya se inició la investigación y se espera que en pocos años se den los resultados.

Afirmó que aunque Bogotá tiene una buena arborización, pues tiene espacios verdes considerables, muchas de las especies son introducidas y no nativas y, además, son atacadas por insectos plagas.

Por eso no solo se busca sembrar un mayor número de árboles sino controlar los insectos plaga y llevar a cabo alternativas para que los árboles no estén enfermos.

Se espera que en unos años habrá un panorama más completo que permitirá que se lleven a cabo otras medidas.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo