Bogotá

CAR cierra seis parques naturales por riesgo de incendios forestales

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca ordenó el cierre de seis parques bajo su administración, con el fin de evitar que se registren incendios forestales en los mismos en esta temporada invernal.

Los parques administrados por la CAR que serán cerrados son: Parque Embalse del Hato en Ubaté, Parque Juan Pablo II en Chiquinquirá (Boyacá), Parque Embalse del Neusa en Cogua, Parque Puente Sopó entre Cajicá y Sopó, Parque río Neusa en Cogua y Reserva Forestal Laguna de Guatavita y Cuchilla Peñas Blancas, entre Sesquilé y Guatavita.

Según la CAR, los cierres empezarán este sábado y se extenderán hasta el 12 de febrero para proteger la vegetación presente en ellos y mitigar el riesgo de incendios forestales.

Recomendados

En la jurisdicción de la CAR se han registrado incendios que afectaron más de 1300 hectáreas de vegetación, y 60 municipios cuentan con problemas de abastecimiento de agua.

La destrucción causada por los incendios ha causado daños irreversibles a la capa vegetal y la producción de agua, y las tierras afectadas solo podrían recuperarse luego de 20 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos