Bogotá

¿Por qué hay una capa grisácea oscura en el cielo de Bogotá?

“Va a llover”, dicen algunos al ver que, aunque Bogotá ha tenido los días más calurosos de los últimos años, hay una capa gris oscura que hace recordar los días que el cielo se nublaba de un momento a otro y caía un fuerte aguacero sobre la ciudad.

El director del Departamento Ambiental de la Universidad Central, Cristian Díaz, habló para Blu Radio y explicó que “es una mezcla de contaminantes que se están acumulando en las capas al bajar de la atmósfera capitalina, la tropósfera”.

Lo que sucede es un fenómeno natural muy recurrente que se llama inversión térmica, el cual está sucediendo por un desequilibrio término en la ciudad y en la zona rural, debido a las altas temperaturas en el día y las heladas en las noches y madrugadas.

Recomendados

“Eso hace que todas las emisiones acumuladas del día anterior no logren dispersarse pero ese diferencial de temperatura hace que se queden abajo y lo que causa es una mayor exposición de los capitalinos a los contaminantes atmosféricos durante las primeras horas de la mañana”, aseguró a ese medio.

Más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos