Alcalde Peñalosa se compromete a hacer de Bogotá una "ciudad educadora"

Por EFE

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se comprometió este jueves a trabajar de manera articulada para hacer de la capital colombiana una “ciudad educadora”, en un acto celebrado con motivo inicio del año escolar.

“Queremos una sociedad que le apueste al conocimiento y una ciudad en donde los estudiantes vayan felices a los colegios y tengan la posibilidad de desarrollar sus talentos y habilidades”, destacó Peñalosa, en declaraciones recogidas en un comunicado.

Durante el acto oficial, la secretaria de Educación de la ciudad, María Victoria Angulo, aseguró que las políticas capitalinas buscarán “garantizar un proceso continuo y de formación integral desde la primera infancia hasta la educación superior”.

Según el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal (Idepac) va a ser fundamental para “empoderar a los jóvenes a través de la participación”.

A la ceremonia de apertura del nuevo año escolar, que se celebró en el colegio Rafael Bernal Jiménez de la localidad de Barrios Unidos, la cual abarca la zona central de la capital, asistió el gabinete distrital, añadió el comunicado.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo