Gobernación de Cundinamarca anunció nuevas obras de movilidad

Las fases II y III de Transmilenio en Soacha y el tren de cercanías de Facatativá a Bogotá hacen parte de los proyectos presentados

Por PUBLIMETRO

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, se reunió con Luis Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para presentarles a los alcaldes del departamento los proyectos en materia de movilidad que se están llevando a cabo actualmente.

Anunció que en máximo 15 días se iniciará la construcción del viaducto en la glorieta de salida de la Mesa hacia Mosquera. Asimismo, que a inicios de julio se empezarán las obras del puente Tres esquinas en Funza.

La Gobernación también informó que la doble calzada desde Bogotá hasta Bojacá estará pavimentada en marzo y que en julio el intercambiador de ese municipio estará listo.

“Es supremamente importante que los alcaldes conozcan los proyectos de movilidad que van a pasar por sus municipios y que van a tener un impacto sobre estos. También buscamos conocer los puntos de vista de los mandatarios”, aseguró Andrés Díaz, secretario de Movilidad de Cundinamarca.

Este lunes, el gobernador le pidió al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, trabajar conjuntamente en temas de integración regional.

Para ello, invitó al mandatario local a conformar mesas técnicas de trabajo, para que de esa forma la comunidad pueda saber “qué es negociable y qué no”.

Asimismo, criticó la propuesta de la Administración Distrital de poner peajes a la entrada de Bogotá, argumentando que los percibimos como un mecanismo para aislar la región frente a Bogotá y queremos, por supuesto, que desarrollemos grandes obras, que la movilidad se mejore en estos corredores de Bogotá y Cundinamarca, pero hay muchos mecanismos e iniciativas que estamos proponiendo que, estoy seguro, evitarían su utilización”.

Este jueves 21 de enero, Rey y Peñalosa se reunirán, con sus correspondientes equipos, en la Gobernación de Cundinamarca, para iniciar debates y analizar temas de interés conjunto.

MÁS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo