Bogotá

Detienen a presunto violador de nueve mujeres en Bogotá

Información de las autoridades aseguran que durante el 2015, Sadid Rodríguez López, alias el Zarco, abusó sexualmente de nueve mujeres, entre ellas tres menores de edad.

Mientras transitaba por la avenida Boyacá con calle 13, fue sorprendido por las autoridades y capturado el pasado 15 de enero.

Las denuncias impuestas por las mujeres aseguran que los ataques ocurrían cuando caminaban solas por puentes peatonales o por sitios despoblados, principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén.

Recomendados

“Se acercaba a sus víctimas y fingiendo ser un hombre humilde les pedía dinero. Al momento que ellas accedían las amedrentaba con una arma blanca o un bisturí y luego las obligaba a irse con él para abusarlas”, asegura un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá.

LE PUEDE INTERESAR: El exvendedor callejero que deja huella de vida

También se conoció que en uno de los casos, atacó a una mujer en frente de su hijo pequeño. Asimismo, que minutos antes de ser capturado, abusó de dos mujeres, el mismo día, al norte de la ciudad.

Alias el Zarco ya había sido condenado a prisión por el mismo delito y pagó su condena en la cárcel de las Heliconias en Florencia (Caquetá), sin embargo, quedó libre en febrero del 2015.

Las primeras denuncias que recibieron las autoridades fueron de una mujer, empleada de un club social, que transitaba por la autopista Norte con calle 225.

Desde ese momento, las autoridades empezaron a rastrearlo y conocieron que por varios meses había estado en Piedecuesta (Santander) y en Valledupar (César), donde se había radicado por un tiempo.

El hombre fue presentado ante un juez de Control de Garantías, donde le fue dictada medida de aseguramiento por acceso carnal violento y hurto agravado calificado. Finalmente, fue enviado a la cárcel.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos