10 lugares que inauguró la administración Petro en 2015

Poco conocen los bogotanos que durante el último año de gobierno, la Bogotá Humana inauguró varios lugares, que no puede perderse.

Por PUBLIMETRO

La página Bogotá Gratis, compartió una publicación donde son mencionadas estas obras y donde podrá ver sus respectivas fotografías. 

Parque La Estación

Ubicado en la localidad de Barrios Unidos, este parque tiene 3,168 m2 y tiene como finalidad rememorar el trolebús que circuló en la capital por 25 años.

En él podrá encontrar una zona de recreación pasiva y otra de deportes extremos. En esa último podrá practicar   skateboarding , rollerblading, bmx y scooter.

Humedal Córdoba

Luego de una ardua labor de drenaje del agua y construcción de muros para evitar el paso de desechos, se inauguró este lugar que alberga más de 150 especies de aves.

Parque Gernika

Bogotá recibió una réplica de la obra Guernica de Pablo Picasso en tamaño real, la cual ahora hace parte del espacio público de la ciudad.

Quebrada La Honda

Un trabajo realizado entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la comunidad, que buscaba contrarrestar el efecto de la actividad humana en el medio ambiente. Se prevé una segunda fase del proyecto.

Mirador de aves del Humedal Santa María del Lago

Este es el primer mirador de este tipo inaugurado en la ciudad.

Ubicado en la localidad de Engativá, surgió del programa “Turismo de naturaleza en Bogotá D.C.”, con una altura de 7 metros donde, además de las aves, puede contemplar el paisaje.

Intersección de la Avenida Jiménez con Carrera Décima

Para evitar que el lugar se convirtiera en un punto de delincuencia e inseguridad, se realizó este proyecto llamado placemaking, que consistió en reubicar los vendedores ambulantes, revegetalizar los andenes y el espacio público, restituir los andenes, diseñar cebras más amplias e instalar parasoles, sillas y jardines.

Planetario del sur

Esta obra, realizada en la localidad de Usme, es un domo geodésico de 24 metros de diámetro y con capacidad de 600 personas sentadas y 350 de pie, fue creado para observar el universo.

Además, allí se podrá disfrutar de espectáculos de danza, teatro y audiviosuales como sucede en el Planetario de Bogotá.

Quebrada Roosevelt

Se encuentra en los cerros orientales y tiene un sendero ecológico. Cuenta con 2.000 metros para recreación pasiva y actividades para contemplar la flora y fauna del lugar.

Allí se sembraron 500 árboles nativos y se instalaron 3 miradores para tener una vista panorámica de la ciudad.

Humedal El Burro

Otra reinauguración en Bogotá. La EAAB recuperó esta la franja oriental de este humedal que era un depósito de escombros y basuras. Se espera que las obras de desplacen a la parte occidental, donde funcionaba un parqueadero.

Quebrada Morací

La Alcaldía local de Chapinero estuvo liderando esta recuperación, que pretende que la ciudadanía pueda disfrutar de espacios naturales entorno al agua.

Hay puentes, plazoletas, terrazas, un quiosco y pasos peatonales para dar un recorrido ya sea en el día o en la noche.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo