Bogotá ahora le apostará al turismo ambiental

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Adriana Gutiérrez, dio a conocer cuáles serán las medidas que se tomarán para incentivar el turismo en Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Durante una entrevista en el programa Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que la administración Bogotá para Todos, busca recuperar la marca de “Bogotá”.

“El turismo debe tener una connotación local, es decir, que nazca en el mismo bogotano, en la misma ciudadanía, de forma que pueda disfrutar con afecto, con respeto y que use todos los servicios que tenemos en la ciudad”, aseguró.

La idea es darle un sentido ambiental al turismo en la capital, para que de esta forma tanto sus habitantes como los visitantes, vean de una forma positiva a Bogotá.

“Más del 70 por ciento de nuestro territorio en Bogotá es rural, por tanto, esa diversidad se va a hacer más notoria en este Gobierno de contar con nuevos atractivos turísticos desde esta nueva perspectiva de naturaleza y del turismo rural”, dijo.

También se refirió al presupuesto en la entidad, indicando que en los últimos años se ha tenido una desaceleración en su presupuesto debido a la baja ejecución de proyectos”.

Para ello, se hará una articulación con otras entidades distritales y nacional para que se lleven a cabo un mayor número de proyectos, y de mejor calidad, en infraestructura y gestión de turismo para Bogotá.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo