María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, dijo “Queremos hacer de Bogotá una ciudad educadora. Por eso nos hemos trazado el firme propósito de hacer que la vida de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad sea más feliz a través de todo el desarrollo de sus habilidades y potencialidades; con el apoyo de un trabajo en equipo entre rectores, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y demás actores sociales de la ciudad”, enfatizó la Secretaria.
PUBLICIDAD
Desde esta perspectiva, la nueva administración ha propuesto 5 retos prioritarios de la educación pública de Bogotá: ser la ciudad pionera del país en proponer e implementar una Ruta de atención integral a la primera infancia; ofrecer respuestas en Acceso y permanencia con una mirada desde la realidad local; consolidar y fortalecer el Programa 40×40; la educación inclusiva y de calidad y la educación superior con equidad y calidad.
La funcionaria recordó que aún hay cerca de 90 mil cupos disponibles en el Sistema Educativo Oficial para todos los grados e instó a las familias a llevar a los niños a clase desde el primer día.
Durante este 2016, además de potenciar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas cognitivas y no cognitivas, la ciudad garantizará la continuidad de beneficios como ruta escolar para 30 mil estudiantes y subsidio de transporte para otros 44 mil. Así mismo, 150.706 contarán con comida caliente, 703.181 con refrigerio escolar y otros 14.319 estudiantes recibirán refrigerio en su jornada nocturna.
Lea también
Hay 4.500 cupos gratuitos para estudiar en la Universidad Distrital
Distrito incrementó en un 88% la atención a la primera infancia