Bogotá

Más de 860 mil estudiantes del Distrito regresan a clases hoy

Son más de 860 mil las niñas, niños y jóvenes de Bogotá que, desde preescolar hasta grado 12 optativo, estarán de regreso a clases.

María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, dijo “Queremos hacer de Bogotá una ciudad educadora. Por eso nos hemos trazado el firme propósito de hacer que la vida de las niñas, niños y jóvenes de la ciudad sea más feliz a través de todo el desarrollo de sus habilidades y potencialidades; con el apoyo de un trabajo en equipo entre rectores, maestros, madres y padres de familia, estudiantes y demás actores sociales de la ciudad”, enfatizó la Secretaria.

Desde esta perspectiva, la nueva administración ha propuesto 5 retos prioritarios de la educación pública de Bogotá: ser la ciudad pionera del país en proponer e implementar una Ruta de atención integral a la primera infancia; ofrecer respuestas en Acceso y permanencia con una mirada desde la realidad local; consolidar y fortalecer el Programa 40×40; la educación inclusiva y de calidad y la educación superior con equidad y calidad.

La funcionaria recordó que aún hay cerca de 90 mil cupos disponibles en el Sistema Educativo Oficial para todos los grados e instó a las familias a llevar a los niños a clase desde el primer día.

Recomendados

Durante este 2016, además de potenciar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas cognitivas y no cognitivas, la ciudad garantizará la continuidad de beneficios como ruta escolar para 30 mil estudiantes y subsidio de transporte para otros 44 mil. Así mismo, 150.706 contarán con comida caliente, 703.181 con refrigerio escolar y otros 14.319 estudiantes recibirán refrigerio en su jornada nocturna.

Lea también

Hay 4.500 cupos gratuitos para estudiar en la Universidad Distrital

30 metas que inclumplió Petro

Distrito incrementó en un 88% la atención a la primera infancia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos