Bogotá

Andrés Escobar es el gerente para el Metro de Bogotá

Este lunes, Andrés Escobar Uribe fue nombrado como gerente del Metro, de común acuerdo entre la Administración de Enrique Peñalosa y el Gobierno Nacional.

Al respecto, el alcalde mayor afirmó que “ es una persona conocedora del tema urbanístico y por eso lo hemos elegido para hacerse cargo de la gerencia del metro”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró el compromiso de la nación con los recursos para construir la primera línea del Metro de Bogotá.

“La ciudad necesita el Metro, es un propósito que nos une a todos los bogotanos. Es una inversión inaplazable por lo tanto el Gobierno Nacional le dice, una vez más, a todos los bogotanos, ahí está su compromiso firme, serio y contundente”, enfatizó.

Recomendados

Asimismo, contó que tras asignar los recursos el año anterior, se afirmó que el siguiente paso consistía en designar un gerente para ayudar a coordinar las instituciones.

“Vienen innumerables decisiones, vienen innumerables aspectos a considerar y es necesario que sea un buen interlocutor frente al Gobierno Distrital, frente al Gobierno Nacional, frente a todas las entidades que en este momento están trabajando en el proyecto. De manera que esa gerencia es un paso necesario para el éxito de este proyecto”, explicó el alto funcionario.

Por otro lado, señaló que Escobar cuenta con el total apoyo del presidente Juan Manuel Santos, pues lo considera una persona con el carácter y la competencia requerida para sacar adelante el proyecto del Metro.

Peñalosa le agredió al Gobierno Nacional su apoyo del 79% en la financiación del Metro de Bogotá (9,6 billones de pesos), el cual considera fundamental para generar empleo y para el crecimiento de la ciudad.

El perfil de Andrés Escobar

Es ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y tiene un Magister en economía de la Universidad de los Andes.

En el sector Público se desempeñó como estructurador y Gerente de la Empresa Nacional de Renovación y Desarrollo Urbano Virgilio Barco Vargas S.A.S., hoy Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco; laboro en Planeación Nacional, como jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano (89-91), fue Director de Planeación Distrital (93-94) y estructurador y gerente de Metrovivienda,  Empresa del Distrito Capital, en las Administraciones Peñalosa-Mockus.

Y en el sector privado ha trabajado como consultor en Gerencia de Proyectos, en empresas constructoras como Construcciones Planificadas S.A. de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y actualmente como Presidente de Pedro Gómez & Cía.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos