Otras de las prioridades del gobierno Peñalosa son las obras en las Troncales por la Carrera Séptima y la Avenida Boyacá.
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Transmilenio también tendría vías por la Avenida Ciudad de Cali, la Carrera 68 y la ALO. Asimismo, se continuará la Calle 13 desde Puente Aranda.
Por otro lado, se pretende extender la troncal de la Carrera 30 hasta Ciudad Bolívar y la 26 hasta el aeropuerto El Dorado. Por su parte, se quiere ampliar la troncal Caracas desde Molinos hasta Usme.
“Estamos revisando las vías que atraviesan la ciudad, estas deben tener espacio público y TransMilenio. Las troncales deben estar conectadas con pasos a desnivel para que no se obstaculice el tráfico”, aseveró Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.
Además afirmó que la renovación del sistema por la Caracas y la Autopista treaerá consigo nuevas estaciones, pasos a desnivel para eliminar los semáforos y extender la troncal 4 kilómetros hasta Yomasa.
Dicha obra se llama Transmilenio 3.0, que es una revisión de toda la troncal para que tenga pasos deprimidos, servicio operaciones para que transportemos entre 60 y 65 mil pasajeros hora sentido», explicó Rojas.
Por la Carrera Séptima se pretende que vaya desde la Calle 32 hasta la 170, siendo los paraderos sobre los separadores.