Bogotá

Esposa de Álvaro Cruz gozará de libertad provisional

Cada vez que sea requerida debe presentarse ante la justicia.

A pesar de haber sido condenada a 35 de prisión por un juez de Conocimiento, Luz Zoraida Rozo, esposa del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, no pagará su condena.

El juez decidió dejarla en libertad por colaborar con la justicia, aceptar cargos y por no tener antecedentes judiciales. Por otro lado, deberá pagar una multa de 500 salarios mínimos legales vigentes.

“Al considerar que no se transgredieron derechos de los sujetos procesales se le dará aprobación de este allanamiento y con fundamento en el mismo se declarara penalmente responsable a Luz Zoraida Rozo Barragán en calidad de autora, ocultamiento y alteración de elemento material probatorio”, aseguró el juez.

Recomendados

Rozo estaría concretando el millonario soborno con complicidad de su excuñado, Hernán Ulpiano Jovel, y terminó aceptando su responsabilidad, luego de que la Fiscalía, con respaldo de la Procuraduría, le imputara cargos.

Cruz, por su parte, podría pasar cerca de nueve años en prisión, y está a la espera de su sentencia el próximo 14 de marzo.

El exgobernador es acusado de abuso de confianza, celebración indebida de contrato y de cohecho, por dar u ofrecer dádivas para la obtención de contratos con el Estado.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos