Bogotá

Consulte el impuesto de vehículo y las fechas clave

Solo deberá ingresar los datos de su automotor para saber cuánto es lo que debe cancelar en las fechas estipuladas.

A través de la página web de la Secretaría de Hacienda (www.haciendabogota.gov.co), podrá calcular cuál es el valor del impuesto predial para su vehículo, que pudo recibir un alza según lo decretado por el Ministerio de Transporte, ente encargado del tema.

Lisandro Junco, director de Impuesto, afirmó que “el aumento no es tan alto si se considera que hace años el impuesto ha sido inferior a la inflación. En realidad, la ciudad ha recibido proporcionalmente menos por contribución de vehículos cada año».

Fechas importantes

Recomendados

La secretaría de Hacienda definió las fechas para que los bogotanos realicen los pagos de sus impuestos y para que aprovechen los descuentos por pagar con anticipación.

Así lo dio a conocer la nueva secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, durante la presentación del calendario tributario para 2016.

Para tener en cuenta

Impuesto predial

Hasta el 15 de abril, con 10% de descuento.

El 1 de julio es el último plazo sin sanción.

Impuesto para vehículos

Hasta el 13 de mayo con 10% de descuento.

El 22 de julio es el último plazo sin sanción.

Impuesto de Industria y Comercio ICA

Bimestre enero-febrero hasta el 18 de marzo

Bimestre marzo-abril hasta el 19 de mayo

Bimestre mayo-junio hasta 19 de julio

Bimestre julio-agosto hasta 19 de septiembre

Bimestre septiembre-octubre hasta 18 de noviembre

Bimestre noviembre-diciembre hasta el 19 de enero de 2017

La meta para el 2016

“Para 2016 calculamos recaudar alrededor de 7.6 billones de pesos, de los cuales, 3.5 billones de pesos se estiman por el impuesto de industria y comercio (ICA); 2.5 billones, por impuesto predial; 545 mil millones de pesos, por impuesto de vehículos y 1.06 billones procedentes de otros impuestos”, explicó la Arbeláez.

Envío de formularios

Para facilitarle a los bogotanos el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, se está trabajando en enviar oportunamente los formularios a las direcciones informadas por los contribuyentes. También puede realizar la descarga y el pago directamente desde la página web.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos