La Secretaría Distrital de Ambiente empezó duras acciones para retirar de las calles de la ciudad publicidades ilegales de varias empresas que se encontraban en vías principales del norte de Bogotá.
PUBLICIDAD
El primero de estos operativos se realizó en la Avenida NQS entre calles 92 y 94, en la localidad de Usaquén. Allí se retiraron 340 afiches publicitarios de entretenimiento, eventos, espectáculos y vestuario.
Entre las marcas que pusieron su publicidad ilegal en este cruce, se destacan empresas como TuBoleta, TuTicket.com, Volcom Store y el centro de espectáculos Royal Center.
Las empresas recibirán procesos sancionatorios por infringir las regulaciones sobre espacios permitidos para publicidad, así como por invasión de espacio público. Podrían afrontar multas hasta de 5000 salarios mínimos diarios (unos 115 millones de pesos).
Lo que tiene que saber de Bogotá para este 2016
El Secretario de Ambiente, Francisco Cruz Prada, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie a través de la línea 123 a quienes ponen estas publicidades ilegales en postes, fachadas y columnas de la ciudad.