Lo que tiene que saber de Bogotá para este 2016

A pocos días de haber iniciado la nueva administración, Bogotá para todos, se han realizado varios anuncios relacionados con el que será el futuro de la capital.

Por PUBLIMETRO

Pico y placa

De acuerdo con la administración distrital no se realizarán modificaciones en los horarios. De esta forma se mantiene de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 a 7:30 de la noche.

Probablemente se realicen algunos “experimentos” como una hora u hora y media sin carros en las calles de la capital.

Incrementos en los productos

Luego de conocerse el aumento del salario mínimo y el porcentaje de inflación del 2015, se notificó sobre un aumento del IVA para varios productos, entre los que se encuentran los de la canasta familiar y los cuadernos, libros escolares, computadores y tabletas.

El alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, pidió al Ministerio de Hacienda que no se presente la reforma tributaria, ya que el aumento afectaría cerca de 900 mil familias que tienen sus niños en la educación pública distrital”, dijo.

¿Qué productos ya subieron?

Arriendos, el valor del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), las matrículas y pensiones de colegios, la tarifa de los tiquetes aéreos, las multas por infracciones de tránsito, grúas y parqueaderos para infractores y las cuotas moderadoras de los servicios médicos ya incrementaron sus precios.

Está próximo a subir el costo de los peajes en las vías del país, incluyendo aquellos cercanos a la capital.

Pasaje de Transmilenio

La decisión no se ha tomado. Sin embargo, en febrero podría empezar a regir un alza en el pasaje del sistema, el cual oscila entre los $100 y $200.

Adiós a los retenes en el día

“Para evitar la corrupción”, Peñalosa anunció que se eliminarían los retenes en las calles de Bogotá en las horas del día. Solo se harán en la noche, para realizar los controles de alcoholemia necesarios.

Cobros por congestión

Aunque no es un hecho, el alcalde volverá a presentar el proyecto de cobros en las vías de la ciudad. Actualmente se está estudiando la posibilidad de implementarlos para mejorar la movilidad de la ciudad.

Nuevas vías

“Vamos a terminar la Avenida Ciudad de Cali, va estar la ALO (Avenida Longitudinal de Occidente), una troncal de TransMilenio que va venir por la línea del ferrocarril del sur y que va ir hasta Soacha, otra troncal por la Cali que tendrá un brazo hasta Soacha, otra por la ALO y adicionalmente el metro estará muy cerca”, aseguró el alcalde hace unos días.

Espacio Público

Para mejorar la seguridad en la ciudad y para hacer atractiva la ciudad a los turistas, se espera ponerle orden a las ventas ambulantes.

“El problema no es que vendan, sino que lo hagan en puntos críticos. Una ciudad que sea admirada no tiene vendedores en sus sitios bonitos”, aseguró.

Corridas de toros

Un fallo de la Corte Constitucional avala las corridas de toros en la capital. Al respecto, el mandatario local afirmó que aunque sabe que una mayoría no está de acuerdo con esos espectáculos, respetará la decisión.

Cambio de sentido en la carrera 11

El alcalde afirmó que antes de febrero se eliminaría el doble sentido de la Carrera 11 entre las calles 81 y 100, debido a las quejas presentadas por los vecinos y conductores, quienes afirmaron que se presentaba gran congestión en el sector.

Sanciones por publicidad ilegal en las calles

Con el fin de recuperar los puntos críticos de la ciudad y que la ciudad se vea mejor, la Secretaría Distrital de Ambiente, está realizando operativos de decomiso y retiro de publicidad ilegal en la ciudad.

Se han desmontado 340 afiches y ya se han identificado algunas de las empresas, quienes podrían tener que pagar multas de entre 1 y 5 mil salarios mínimos diarios legales vigentes.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo