Bogotá

¿Discrimina la ERU con un nuevo código de vestuario?


Una sorprendente polémica se desató en Twitter luego de que se revelara la orden de un directivo de la Empresa de Renovación Urbana (ERU) de imponer un código de vestuario a los empleados de su oficina.

La orden fue denunciada por Valentina Alvarado, estudiante de la Universidad de la Sabana que publicó en su cuenta de Twitter una conversación de Whatsapp en la que el gerente de la ERU, Eduardo Aguirre Monroy, delimitaba el código de vestimenta de la oficina.

Recomendados

“De lunes a jueves en la medida de las posibilidades de cada persona, vestir con atuendo formal. Los días viernes, podemos vestir jean pero de manera elegante. Por favor evitar jeans rotos, desteñidos…” dice la comunicación.

Mientras Alvarado, junto a otros usuarios de Twitter, aseguró que esto se debe a una muestra de segregación, racismo y hasta llegó a sugerir la posibilidad de poner uniformes, otros demeritaron la queja asegurando que es sólo una crítica a la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Explosión en fábrica de helados de Fontibón deja tres heridos

Cabe recordar que polémicas similares se han producido en otras dependencias gubernamentales en los últimos años. Por ejemplo, en 2011 el entonces alcalde de Tunja pidió a sus empleados dejar de utilizar camisetas o faldas cortas, y referirse a los usuarios de los servicios de la ciudad con «usted» en vez del emblemático «sumercé» de Boyacá.

Canal Capital estrena gerente y aseguran que «no se hará política»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos