Estos son las zonas donde más se caen las llamadas en Bogotá

El ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, ordenó realizar unas pruebas para poder identificar cuál es la razón por la que se caen las llamadas en algunos sitios de Bogotá.

Por PUBLIMETRO

Aunque los resultados fueron positivos, ya que se encontraron pocas ocasiones en las que se cayeran las llamadas en los recorridos realizados en diciembre pasado, se logró determinar cuáles son las zonas más complicadas para realizar llamadas.

LE PUEDE INTERESAR: Denuncian nuevas “pirámides” en Bogotá

Entre la calle 7 entre carrera 3 y Av. Circunvalar, donde debido al Decreto 676 de 2011, está prohibido instalar postes en el espacio público.

Carrera 5 con calle 10, que, según el decreto 678 de 1994 y el 676 de la Alcaldía de Bogotá, debe tener restricción por tratarse de un centro histórico, ya que está la sede del Archivo Nacional.

Avenida El Dorado con Carrera 103, es otro de los puntos clave, ya que hay varios amplificadores de señal.

PUEDE VER: Renuncia a su cargo el director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se pudo establecer que en la mayoría de las ocasiones la caída de las llamadas se debe a factores externos como restricciones normativas del orden territorial, que terminan interrumpiendo el servicio de los operadores.

En los recorridos participó el personal técnico del MinTIC y de la Agencia Nacional del Espectro -ANE- y, a partir de los resultados, se realiza un plan de acción para eliminar las barreras normativas en el país.

Más actualidad de los hechos de la capital en BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo