La Alcaldía mandó tapar los grafitis de la 26 para renovarlos

Por Publimetro

El escándalo registrado por la decisión de la nueva administración de Enrique Peñalosa de modificar las normas sobre grafitis para “mejorar la seguridad” provocó un serio malentendido este martes, luego de que se revelaran fotos en Facebook en las que se veía cómo eran tapados los murales de un puente en la calle 26.

La fotografía, difundida el lunes por la noche por Keshavá Liévano en Facebook, fue tomada en la Calle 26 entre carrera 5 y Avenida Circunvalar, y se veía a varias personas pintando los grafitis del sector con una pintura de color azul claro.

“Bogotá mejor para Godos” fue uno de los mensajes que se difundió con la fotografía, haciendo juego con el lema de la administración Peñalosa y con el color de la pintura, similar al que el alcalde usó durante su campaña. Personajes de izquierda como el senador Iván Cepeda y el concejal Hollman Morris protestaron por este presunto abuso.

Pero la respuesta no se hizo esperar. El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, afirmó que no existe ninguna orden para tapar los grafitis y murales que se extienden por varias zonas de Bogotá.

“Frente al caso concreto del mural de la calle 26 queremos aclarar que se trata de un contrato suscrito por Idartes con una fundación de reconocidos grafiteros, y ellos lo están borrando de forma voluntaria porque se hará un nuevo mural que será entregado en los próximos días. No hay una sola instrucción de ninguna entidad para que se borren grafitis“, dijo Uribe.

En el mismo sentido se pronunció el grafitero Lesivo, quien aseguró en su cuenta de Facebook que las imágenes se tomaron en medio del “proceso de recuperación” de la Avenida El Dorado entre carrera 3 y Avenida Caracas. Lesivo haría parte del grupo de grafiteros contratado por Idartes.

El artista urbano se quejó por “el afán de protagonismo, el oportunismo político, y la información desinformada” de quienes difundieron la imagen, que “generan complicaciones a los procesos de una ciudad que no se acaba y empieza cada 1ero de enero que cambia un gobernante”.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo