Bogotá

Cambio de taxis a vehículos eléctricos aumentaría el costo de carrera mínima

El anuncio del alcalde, Gustavo Petro, de una posible firmaen los próximos días un decreto que obligaría a reemplazar 4.000 taxis viejos por eléctricos como medida ambiental para combatir el cambio climático, no cayó nada bien en los conductores de los amarillos.

Lo que no se ha dicho es que este cambio afectaría de manera directa a los usuarios, ya que, de acuerdo con el vocero de los taxistas, Hugo Ospina, quien habló para El Espectador, la carrera mínima se acercaría a los 15.000 o 18.000 pesos, cuando actualmente tiene un valor de $3.900.

LE PUEDE INTERESAR: 4.000 taxis amarillos serían reemplazados por eléctricos.

La razón es que con esto se pagaría la inversión del vehículo, que cuesta 150 millones de pesos, y está programado para pagarse en 7 años. “Con esto no se recuperaría la inversión del vehículo y mucho menos daría para pagarle al conductor y otros gastos”, afirmó.

Recomendados

Petro, por su parte, señala que aunque sí es más costoso el carro, la inversión resulta más económica “por el costo del combustible”. De igual forma, le aseguro a Radio Santa Fe que se reducirían las horas de trabajo de los conductores, quienes recibirían los mismos ingresos.

PUEDE VER: Taxistas rechazan decreto que propone sustituir taxis viejos por eléctricos

Encuentre más información de Bogotá aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos