Bogotá

Renueve su pasaporte y conozca los avances del visado Schengen

Los colombianos deben tener en cuenta que el pasaporte tradicional, reconocido por tener una foto a color del usuario pegada en la hoja de datos, perderá toda vigencia a partir del 24 de noviembre, por lo que si desea viajar al exterior es necesario que haga la respectiva renovación.

Hoy en día, existen dos pasaportes válidos, el de lectura biométrica y el de lectura mecánica. El pasaporte de lectura mecánica se permitirá hasta la fecha de vencimiento que se identifica en la hoja de datos, cuando este periodo caduque, es necesario que sea renovado por el de lectura biométrica. Esta información es importante para las personas que tienen planeado salir del país, de lo contrario no es obligación realizar el trámite de este documento.

Por otra parte, referente al tema de la visa se anunció que el acuerdo con la Unión Europea permitirá que los colombianos viajen sin visa a 26 de los 28 países que hacen parte del territorio Schengen, en un periodo de 90 días.

Estas aclaraciones fueron hechas por el director de Asuntos Consulares de la Cancillería, Javier Higuera, quien recordó que el acuerdo entre Colombia y la Unión Europea para levantar el visado Schengen está en proceso de traducción a 23 idiomas del Viejo Continente y su firma concluyente está pronosticada iniciando el mes de diciembre de este año.

Teniendo en cuenta que los atentados terroristas en París-Francia, han despertado muchas dudas en cuanto al proceso de levantamiento del visado Schengen para los colombianos que planean su viaje a Europa, este jueves la Cancillería aclaró que los hechos que están ocurriendo en esta ciudad no afectan de ninguna manera el proceso, que exenta a los colombianos de este requerimiento «El proceso sigue y el acuerdo va», explicó.

Hay que tener en cuenta que, según precisiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, cada país tiene la autoridad de aceptar o no el ingreso de colombianos a sus territorios, pues analizan cada caso individual. “Los Estados tiene el derecho y la facultad de inadmitir» concluyó Higuera.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último