Video: polémica por perro sentado en TransMilenio

Por PUBLIMETRO

El video de un perro perfectamente sentado en una silla de TransMilenio, el cual circula a través de redes sociales, ha generado polémica.

De acuerdo con el conductor del articulado, entrevistado por Noticias Caracol: “había una señora de 55 a 60 años alegando que le cedieran la silla. Al dirigirme a la parte delantera del bus, veo que una señora tiene a su mascota encima de la silla. Un perro demasiado grande. Le pedimos el favor que la bajara y ella dijo que no, que ella había pagado el pasaje, lo cual es algo absurdo”.

Por su parte, la mujer afirmó al mismo medio que sí pagó pasaje pero que no se quitó de la silla porque la persona que se lo pidió no era de la tercera edad ni tenía ningún tipo de discapacidad   y que, además, ya se bajaba en la siguiente estación.

LE PUEDE INTERESAR: Cable aéreo en Ciudad Bolívar

Muchos se preguntan si está permitido el ingreso de mascotas al sistema de transporte público. La Corte Constitucional afirma que aunque sí se pueden llevar mascotas, hay ciertas condiciones.

Los perros pequeños deben ir en guacal, mientras que los grandes, tienen que llevar bozal. Sin embargo, en TransMilenio la información es más específica: deben ingresar con acompañante, en guacal, no en brazos y con el carnet de vacunación a la mano de su dueño, exceptuando los lazarillos que deben tener identificación y bozal.

Asimismo, los que superen un contenedor de 60 x 60 x 40 cm, solo pueden viajar en horas valle y pagar pasaje.

Encuentre más información de Bogotá aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo